Detienen a 6 personas con armas en Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ya dieron los primeros resultados los operativos especiales que se establecieron como parte de las nuevas estrategia de seguridad pública en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dio a conocer que tras un trabajo de inteligencia e investigación, en el Puerto de Manzanillo se logró el aseguramiento en flagrancia de 6 individuos por su probable responsabilidad en la comisión de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Tucanes de Valle de las Garzas del municipio de Manzanillo, donde policías estatales lograron la captura en flagrancia de 6 hombres de 33, 49, 34, 21, 30 y 36 años de edad respectivamente, de los cuales 3 son originarios del estado de Guerrero, 2 del puerto de Manzanillo y 1 de la Ciudad de México, mismos a los que les fue asegurada un arma larga HK SP calibre 9 mm., y dos pistolas tipo escuadra una calibre .38 y otra calibre 9mm., todas abastecidas con cartuchos útiles, así como teléfonos celulares, entre otros objetos.

Ante la flagrancia de los hechos y la evidencia asegurada, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho corresponda.

Cabe señalar que los indiciados son investigados para determinar su probable participación en diversos hechos delictivos cometidos en el puerto de Manzanillo y en otros municipios de la entidad.

Estos resultados son producto de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con los tres niveles de gobierno, como parte de la nueva estrategia estatal de seguridad para el combate a la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a que denuncie al número telefónico de emergencias 066 o al 089 denuncia  anónima o directamente a las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo garantizar la seguridad de la población.