PRESENTA CONGRESO REZAGO DE 106 INICIATIVAS

    0

    De ellas, 5 son de la pasada legislatura donde sobresale la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Colima, presentada por el entonces diputado perredista Adolfo Núñez González, una propuesta similar a la que se aplica en el Distrito Federal.

    La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, presidida por el priísta Rigoberto Salazar Preciado, es la que tiene más rezago con 45 documentos, de los cuales 7 proyectos de jubilación se encuentran desde hace dos años.

    Posteriormente se encuentra la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, presidida por el priísta José Manuel Romero Coello, con 30 iniciativas de competencia exclusiva a esta comisión.

    Otras 17 iniciativas también las tiene la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, sin embargo están siendo analizadas a la par por otra comisión.

    Con una iniciativa pendiente se encuentran la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero y Asuntos Indígenas; Comisión de Asistencia Social y Atención a los Grupos Vulnerables; Trabajo y Previsión Social; Ecología y Mejoramiento Ambiental; Salud y Deporte; Seguridad Pública, Protección Civil y Prevención y Readaptación Social.

    El resto de las iniciativas que aparecen están turnadas a las siguientes comisiones: Estudios Legislativos y la de Derechos Humanos, 2; Justicia, Gobernación y Poderes, 1; las Comisiones de Planeación del Desarrollo Urbano y la de Hacienda y Presupuesto, tienen dos iniciativas pendientes de dictaminar.

    A pesar del trabajo, los diputados tomaron un periodo vacacional del 20 de julio al 9 de agosto (tres semanas) en pleno período ordinario de sesiones y luego tomaron el periodo de receso todo el mes de septiembre.