CALIFICA PAN A LOS CENDIS COMO UNA “ANARQUÍA TOTAL”

    0

     

    Así lo aseguró Raymundo González Saldaña, presidente estatal del PAN, quien precisó que ese es el verdadero fondo del asunto, después de que cerca de 500 trabajadores y padres de familia pertenecientes a los Cendis bloquearan por 5 horas la autopista Guadalajara-Colima.

    El líder panista lamentó que los partidos políticos como el PT realicen este tipo de manifestaciones con el fin de presionar a las autoridades para fines particulares “creo que no es justo que bloqueen la carretera y dejen incomunicado el puerto más importante de todo el pacífico mexicano en aras de hacer presión por intereses particulares no tienen derecho de afectar a otras personas”, dijo.

    Aseveró que si bien el Congreso de la Unión autorizó cerca de 550 millones de pesos para todos los planteles petistas, los líderes de estas asociaciones no han querido transparentar los recursos ni rendir cuentas de lo ejercido.

    “Le están pidiendo al partido que trasparente y rinda cuentas de este recurso, cosa que el PT se opone totalmente de hacer revisión de cuentas, y yo creo que los colimenses no tienen por qué pagar esa necedad”, sentenció.

    Señaló que es inadmisible que para todas las escuelas primarias del estado se destinen 45 millones de pesos, mientras que para sólo 8 cendis se les hayan autorizado 35 millones de pesos.

    “y a parte sin rendir cuentas, entonces hay mucha inequidad y obviamente los planteles también privados también se van a empezar a quejar porque no se les haría justo que se les estén auspiciando que ni siquiera están registrados en el sistema nacional de educación”, sostuvo.

    Además, a los padres de familia se les cobran cuotas, se les obliga a vender rifas, entre otras cuotas, y los colaboradores de los Cendi no gozan de seguro social ni otras prestaciones de acuerdo a la ley “por todos lados hay una anarquía total”.