Ahora fue en Caleras, el Miércoles Ciudadano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Guadalupe García Negrete, llevó el programa social Miércoles Ciudadano a la comunidad de Caleras, donde se atendieron alrededor de 200 personas de manera directa.

En entrevista, el edil destacó que la mayoría de las peticiones fueron mejora de vivienda y despensas, atribuyendo estas peticiones al paso por Colima del huracán “Patricia”, “luego de ese fenómeno, es lo más demandado para nosotros, pero vienen todas las direcciones y los institutos y a cada persona se le da respuesta, se tiene el vaciado de los asuntos con cada gente y se da seguimiento total a sus peticiones para que no se vayan sin una respuesta que les satisfaga, cuando se puede y cuando no se puede”.

No obstante lo anterior, el edil reconoció que no es suficiente la atención porque la gente necesita recursos y apoyos, y el Ayuntamiento no tiene buenas finanzas para llegar a cubrir necesidades.

“Yo les traigo la presidencia municipal pero hago el llamado a las autoridades federales y estatales que nos echen la mano porque no hemos recibido ni siquiera una piscacha o un mejoralito, porque nada más han venido a dejar un mínimo de recursos”.

Las entregas de recursos, dijo, no resuelven el problema, “se acabaron muchas familias y estamos solos haciendo lo imposible, no podemos con todo, necesito del apoyo de los gobiernos, que no nada más vengan los funcionarios federales a tomarse la foto”.

El alcalde señaló que está dispuesto a darle la atención a la ciudadanía y solución “pero Tecomán está verdaderamente dañado, porque no vienen a apoyar a nuestros amigos productores, tengo a diario la visita de ellos en presidencia, no han tenido apoyo aun cuando son generadores de empleo, necesitamos recursos porque de lo contrario esta situación va a originar que haya más delincuencia, por eso pedimos que nos apoyen”.

Finalmente el munícipe anunció que cerrará este 2015 con el Miércoles Ciudadano en la Colonia Bayardo.