Priismo colimense ratifica a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para dirigencia nacional

0

*Este jueves 20 de agosto tomarán protesta en sesión del Consejo Político Nacional

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales en donde se ratificó el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) que declaró electos por unanimidad a Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo como Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manera respectiva.

En el evento que se realizó en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia “Lic. Carlos de la Madrid Béjar”, los Consejeros aprobaron la fórmula que integran Beltrones Rivera y Monroy del Mazo para dirigir al PRI en el periodo 2015-2019 y quienes tomarán protesta este jueves 20 de agosto en sesión del Consejo Político Nacional.

Tras aprobarse el dictamen de elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos el día 17 de agosto del año en curso, el líder estatal del PRI, Federico Rangel Lozano refrendó que en el PRI a través de procesos internos incluyentes, ampliamente participativos y respetando los derechos de otros, saben ponerse de acuerdo, pues más allá de proyectos personales y privilegiando el interés general, siempre hacen esfuerzos para construir la unidad.

Acompañado por la Secretaria general, Leonor de la Mora Béjar y por el Delegado del CEN del PRI, Francisco Javier Santillán Oseguera apuntó que la fórmula integrada por los militantes Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, garantizan habilidad en la edificación de consensos, oficio político para construcción acuerdos y capacidad para articular estrategias que permitan el fortalecimiento de la democracia en el país, continuar ganando elecciones y seguir siendo el mejor Partido de México.

El líder priista en el estado abundó que cumpliendo con este requisito formal y estatutario y con el voto de todos los priistas colimenses, han tomado la decisión que sea la carrera de partido, la experiencia, la capacidad y el talento en el servicio público los que coordinen los esfuerzos de la militancia desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo estar convencido que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo darán los mejores resultados y de que estarán a la altura de las circunstancias y expectativas de los priistas, la militancia colimense y nacional.

Finalmente aclaró que aunque hoy se viven tiempos especialmente retadores pues nadie desconoce las complicaciones económicas ni desestima las dificultades que se enfrentan,

ninguno rehúye a los obstáculos, ni ignora costos y desgastes, más bien con obligación ética y sensibilidad social, asumen la responsabilidad política de acompañar a sus gobernantes en el desafío de cimentar alternativas viables y confiables que permitan construir mayores estadios de bienestar.

Al hacer uso de la voz, el representante del gobernador y Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano indicó a la clase política priista ahí presente que, en estos momentos en que los debates políticos de fin de una administración se reaniman y se revitalizan, se debe recordar los buenos momentos que se han vivido como Partido y los buenos momentos que les han dado las administraciones priistas en el estado y municipios.

Apuntó que si bien los errores implican revisión, critica y reflexión también se debe aquilatar lo bien hecho y en este gobierno estatal dijo, también se han hecho muchas cosas y bien hechas.

Pérez Anguiano afirmó que lo más importante del trabajo político está por reiniciar, de lo que se haga, dependerá el destino político de la entidad y de este Partido político, “los priistas tenemos un gran reto y ojalá lo superemos juntos”.

Cabe destacar que a este evento asistió Rogelio Rueda Sánchez como representante del gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI y el Secretario técnico del Consejo Político Estatal, Francisco Martínez Chaires así como la clase política del estado entre ellos dirigentes de Comités municipales, sectores y organizaciones así como ex gobernadores del estado.