Entregan nombramientos a 255 docentes y trabajadores de EMSAD y Telebachilleratos

1

*Se incrementa a 25 el número de Telebachilleratos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación entregó nombramientos a 255 docentes y trabajadores que atenderán los 20 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y los 25 Telebachilleratos Comunitarios de la entidad, informó su titular, Armando Figueroa Delgado.

El funcionario explicó que los docentes de EMSAD serán incorporados en breve a los servicios de seguridad social del ISSSTE, trámite que está por concluir.

Igualmente, Figueroa Delgado informó que en el transcurso del día de ayer se entregaron los respectivos nombramientos a docentes de Telebachillerato que participaron en el Examen de Oposición para Ingresar al Servicio Profesional Docente, en estricto apego al orden de prelación conforme a los puntajes alcanzados y siguiendo los lineamientos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno gestionó con éxito el incremento de Telebachilleratos en la entidad para brindar una mayor oportunidad de estudios a los jóvenes de las comunidades rurales, por lo que en este nuevo ciclo escolar se incrementa de 13 a 25 el número de planteles.

Precisó el Secretario de Educación que los docentes de este nivel educativo se sujetarán a la normatividad que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual busca el fortalecimiento de la calidad educativa a través de la preparación y evaluación permanentes.

Por su parte el director de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ventura Rivera, señaló que el 100% de los 75 docentes de Telebachilleratos firmaron de recibido su nombramiento, mientras únicamente 7 de 180 docentes que no manifestaron en tiempo y forma su decisión de regresar a EMSAD, continuarán laborando en Telebachillerato como lo venían haciendo en el último ciclo escolar. Dijo que las vacantes generadas por esta causa en EMSAD, se cubrieron conforme a la Ley del Servicio Profesional Docente.

En el proceso de entrega de nombramientos, estuvo también presente el director general de Gobierno José Peregrina Sánchez, quien destacó en que se respetaron los derechos laborales de docentes y trabajadores, tal y como se expresó en el comunicado emitido el 26 de mayo pasado por la dependencia educativa.