Omar Magaña: nuevas autoridades se deben basar en ser honestos, austeros y promover crecimiento económico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de Banobras en Colima, Omar Magaña Cervantes, recomendó a las nuevas autoridades federales, municipales y estatales, que se basen en tres principios básicos: honestidad, austeridad y promover el crecimiento económico.

A partir del 1 de septiembre tomarán protesta los nuevos diputados federales; el 1 de octubre los legisladores locales; el 16 de octubre alcaldes y el 1 de noviembre el próximo gobernador de Colima.

Magaña Cervantes explicó que los nuevos funcionarios son jóvenes, universitarios, con experiencia en administración pública, trayectoria política, con conocimiento de causa, personas de familia y de Colima.

“Tengo esperanza grande en todos y todas ellas, que a Colima le irá bien, que como empleados públicos debemos trabajar”.

El delegado de Banobras mencionó que entre agosto y septiembre es un periodo de gracia, en el que los nuevos alcaldes y gobernador deben aprovechar para comprender y definir su plan de trabajo, diagnóstico, estrategias, acciones, objetivos y metas.

Expuso datos en los que de acuerdo al Inegi, el sector primario, la agricultura y ganadería, tuvieron un crecimiento negativo; el sector industrial, sea de transformación o extractivo, decreció también.

“El único que creció fue el terciario de bienes y servicios, que quiere decir que Colima presenta una vocación productiva hasta ese sector”.

Mencionó que Colima tiene una gran cantidad de recursos naturales, jóvenes capaces, inteligentes y dispuestos a contribuir por el estado, por lo que como autoridades están obligados a capitalizar dichos factores de la producción.

“Considero que bajo estos principios, honestidad, austeridad y promover el crecimiento económico a Colima, le puede ir bien y sumando esfuerzos podemos generar condiciones mejores de bienestar”.