EL HIJO DEL AHUIZOTE

0

“MORENA”

Por: Héctor Jesús Lara Chávez

Es mi vehemente deseo responder a todas las ciudadanas y ciudadanos, afiliados a Morena que me he encontrado en el diario caminar, que me han dado su amable atención al llamarme vía telefónica o celular, preguntándome acerca de mi situación política con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Por principio, manifiesto mi libertad ciudadana constitucional de simpatizar, formar parte, promover el partido político que a mi libre voluntad y libertad preferencial ciudadana e ideológica me plazca, al igual que tu amable lector (a).

Un dirigente estatal de Morena me hizo saber que del 15 al 18 de enero se publicaba en la página web  www.morena.si, la convocatoria del proceso de selección de las candidaturas locales, en la cual encontré el punto: “3.- Los/as ciudadanos/as que, sin ser miembros de MORENA, pretendan participar en la elección respectiva para ser postulados a cualquiera de las candidaturas, deberán cumplir con los siguientes requisitos:”, compilé los requisitos y me fui a la ciudad de Colima a entregar los documentos en las oficinas del partido e inscribirme ante “La Comisión Nacional de Elecciones” en tiempo y forma.

Todos los que nos inscribimos sabíamos a qué condiciones de convocatoria y estatuto tendríamos que someternos, están muy claros y cualquier persona puede consultarlo en la web arriba señalada, en la ceja de “Convocatorias y avisos” no hay la más mínima posibilidad de equivocación la página es pública.

Nos enteramos claramente todos los que nos inscribimos aspirando a una posición electoral a través del Partido de Regeneración Nacional a gobernador, diputado local por mayoría relativa, así como para las presidencias y sindico municipales de todo el estado, que “La Comisión Nacional Electoral” tiene las facultades de designación para los casos de considerarse una posición desierta, un solo solicitante, dos, tres, y hasta cuatro solicitantes, y que esta misma comisión tiene las facultades de realizar sondeos, y estudios de opinión así como designar, reconocer como candidato único y definitivo a un solicitante.

Para el día 21 de Enero del presente año me llamó Vladimir Parra Presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado preguntándome ¿Ya está enterado profe?- enterado de que-le conteste, la verdad en ese momento no recordaba que me había inscrito, Vladimir me informó – está usted designado a la presidencia municipal de Manzanillo por Morena, le agradecí su atención e inmediatamente entre a la página de la web, encontrando mi nombre escrito en la relación del resolutivo de registros aprobados por la mencionada Comisión Nacional de Elecciones, juntamente con la designación como sindico a la C. María Guadalupe Castillo Muños.

Tan es así, que todos, absolutamente todos, en todo el estado, con excepción del Municipio de Ixtlahuacán que se consideró desierto, fuimos designados como candidatos únicos por la antes mencionada comisión de Morena, en el caso del Municipio de Manzanillo, son actualmente candidatos únicos del proceso de selección del partido a las diputaciones locales por los distritos XI la C. Teresa Hernández Ortiz, XII el C. Fabián Gonzalo Soto Macedo, XIII el C. Daniel Mendoza Flores y XIV la C. Josefina Roblada Lara, quienes ya se presentaron en las asambleas distritales respectivas el pasado sábado 7 de Febrero.

Para el 14 de Febrero estaba calendarizada mi presentación y de la sindico, pero fuimos  avisados todos los interesados  por la misma comisión multicitada, en razón del siguiente acuerdo publicado también en la misma página web Sic…México Distrito Federal a 12 de febrero de 2015, con fundamento en el artículo 38, primer párrafo y 46 inciso a) del Estatuto de Morena, en correlación con la base ocho de la convocatoria al proceso de selección de las candidaturas… A Presidentes/as Municipales, Síndicos/as y Regidores/as de los Ayuntamientos, cuya integración será conforme a la ley y a Gobernador/a para el proceso electoral 2014-2015 en el Estado de Colima, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones: C O N S I D E R A N D O que se ha establecido como nueva fecha la realización de las asambleas municipales y estatal, los días veintiocho de febrero y uno de marzo del año en curso, respectivamente.

Hago pues del conocimiento público, a los órganos de gobierno y miembros activos de Morena, que me presentaré tal lo marca el acuerdo del 12 de febrero, este próximo sábado 28 de Marzo a las 5:00 P.M. en el domicilio; Ave. Elías Zamora Verduzco #1502, Casino de la feria, (La nave), Manzanillo. CP 28869.

Participo mis respetos, reconocimiento y apoyo a los Diputados Locales Designados, así mismo al General José Francisco Gallardo Rodríguez también designado a la Gubernatura de nuestro estado. Solo pido a Dios que nunca nos llegue el rumor de la discordia.