En Armería entregan la primera ministración de 221 mil pesos a proyectos culturales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de la primera ministración del Fondo de Cultura para 15 proyectos en el municipio, que suman una inversión total de 416 mil pesos en un hecho histórico para Armería. Lo anterior lo dio a conocer César Cárdenas, Director de Humanidades de la Secretaría de Cultura.

Reconoció la labor de gestión por parte de la Presidenta Municipal para que el cuerpo edilicio de síndico y regidores aprobaran el recurso para disponer de 200 mil pesos por parte de la comuna, esto con el objetivo de apoyar a más proyectos culturales en Armería. Y de esta manera el Gobierno Federal, a través de Conaculta y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, aportaran más de 200 mil pesos.

De igual forma, César Cárdenas exhortó a los proyectistas coadyuvar con el Director de Cultura para emplear el recurso de manera correcta.

En su intervención, la Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez, felicitó a personal de Cultura para que 15 de 19  proyectos presentados fueran aprobados, así  como a los proyectistas por su interés en  mejorar la Cultura del municipio.

Finalmente, el Director de Cultura en Armería, Juan Pablo Velazco González, agregó que en el rubro de cultura se ha avanzado de manera positiva pese a los obstáculos que se han presentado, “se ha atendido a la ciudadanía de las colonias y comunidades que lo han requerido”.

Velazco González destacó que en esta Primera Ministración de Recursos de Fondo de Cultura, se entregan 221 mil 560 pesos para el fortalecimiento a la cultura 2014- 2015, para el apoyo de los proyectos: La cultura sobre mí: compra y adquisición de templete de calidad, Coordinación del octavo festival Guadalupe-López León, Cultura para todos, Yo canto por Armería: segunda convocatoria para niños de entre 8 y 13 años y Disfrutando nuestra biblioteca.

Además, se apoyan a los proyectos: Leo, me divierto y aprendo: sociedad de padres de familia de la escuela primaria Revolución, equipamiento de un aula de lectura, Tradición que nos une: fortalecimiento de la pastorela de las damas Vicentinas, La pasión por el baile, Colima y su Folklor: continuidad al proyecto del ballet folklórico Los Once pueblos, Hip Hop es tiempo de bailar, La Música tradicional de mi pueblo; cantar los temas dedicados de Armería, Con Sabor a Sal, Baile para todos, La vida es mejor cantando y Como joven bailo mis tradiciones.