Arranca Kike Rojas Informes en las colonias López Mateos y Senderos del Carmen

0

*Destaca transparencia gubernamental, reducción de índices en delitos y el impulso al deporte y la cultura

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, inició este sábado con los dos primeros informes de gobierno, los cuales hizo públicos en las colonias López Mateos y Senderos del Carmen ante una nutrida asistencia. Los siete informes de gobierno programados en colonias y uno en Agua Dulce concluirán el próximo 11 de diciembre.

En cada uno de los eventos el alcalde destacó que la imagen institucional del Ayuntamiento será la que predomine en los informes, porque los logros que su gobierno ha alcanzado en beneficio de los villalvarenses han sido gracias a un gran equipo de trabajo.

Enfatizó que los objetivos alcanzados por su gobierno, que se han traducido en beneficios para todos los sectores sociales se han visto incrementados gracias a la participación de los diferentes actores políticos que han intervenido en las gestiones, y destacó la relación amistosa e institucional de su gobierno con la senadora de la República Mely Romero Celis, quien estuvo presente en el evento de la colonia López Mateos.

A través de un video, los asistentes pudieron darse cuenta de las principales acciones emprendidas en este segundo año de ejercicio gubernamental, donde se exhibieron obras como puentes, apertura de vialidades, seguridad pública e impulso al deporte y la cultura.

Destacó más adelante que Villa de Álvarez ha registrado una cifra histórica en seguridad pública, pues en tan solo dos años se han adquirido 27 patrullas, las cuales brindan mayor proximidad social, igualmente destacó que es en Villa de Álvarez donde se registran los mayores índices de disminución del delito.

Los logros del gobierno de Villa de Álvarez –dijo- han sido gracias a la participación de los integrantes del cabildo que se han dejado de lado las ideologías para sumarse en el trabajo a favor de Villa de Álvarez.

Dio cuenta puntual del trabajo realizado en esas colonias, mencionando entre los beneficios la construcción de banquetas, rampas y pasos peatonales para personas con discapacidad y adultos mayores; programas sociales y de convivencia familiar y vecinal.

Kike Rojas recordó que en el polígono de las colonias López Mateos, Liberación y Rosario Ibarra se pintaron por parte de su gobierno y de manera gratuita más de un mil fachadas para dignificar las viviendas, en tanto que se llevaron acciones de vivienda en el Centro, Morelos y Liberación. Destacó que los servicios médicos, asistenciales y de cuaresma a través del DIF.

Destacó las brigadas de servicios públicos para embellecer los espacios comunes y la realización de campañas de esterilización gratuita de canes y felinos, que se contabilizan en más de 300 cirugías en los dos años de gobierno, lo que ha permitido el control de animales. Dijo que el municipio estará a la vanguardia con un Centro de Control de Mascotas el cual iniciará operaciones en breve.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González al intervenir dijo que en este Segundo Informe de Gobierno se deja constancia de que se cumplen puntalmente las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Para este domingo a partir de las 16:30 horas, el alcalde Kike Rojas dará su informe de gobierno en la comunidad de Agua Dulce, en el nuevo puente que su gobierno construyó sobre el río San Palmar y que ahora brinda seguridad a los pobladores de la región rural del municipio.