Red Bull se queda sin trofeos tras sufrir un robo en sus instalaciones

0

*El equipo reportó el hurto de varios de los títulos de carreras y carrera de constructores que estaban en la sede de Inglaterra.

CNN

Londres.- La vitrina de trofeos del equipo Red Bull de Fórmula 1 quedó vacía tras ser robadas en una rápida acción de irrupción en Inglaterra.

El equipo británico ha ganado 50 Grandes Premios, cuatro títulos de constructores y cuatro campeonatos mundiales de pilotos en sus 10 años de historia.

El botín de estos logros había estado en exhibición en la recepción de su fábrica, en un polígono industrial de Milton Keynes, Inglaterra.

“Obviamente estamos devastados por este grave asalto a la fábrica, que vieron a los delincuentes conducir un vehículo a través de nuestra entrada principal y robar más de 60 trofeos acumulados con años y trabajo duro “, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner, en un comunicado.

“El ataque causó importantes daños y ha causado gran enojo a nuestros oficiales la noche que estaban de guardia en ese momento.

“Más allá de la naturaleza agresiva de este incidente, nos quedamos perplejos del porqué alguien pudiera tomar estos trofeos.

“El valor para el equipo, por supuesto, es extraordinariamente alta debido al trabajo duro y el esfuerzo necesario para ganarlos cada uno, pero su valor intrínseco es bajo. Serían de poco beneficio para quienes están fuera del equipo y, además de eso, muchos de los trofeos que se exhiben eran réplicas”.

La policía de Thames Valley investiga el incidente, que tuvo lugar justo antes de las 01:30 horas del viernes.

Una declaración de la policía, que llamó a testigos a declarar, detalló que cerca de seis hombres participaron en el robo.

“Dos coches estaban involucrados en el robo”, agregó el comunicado. “Una 4×4 plata que fue utilizada para conducir a través de la entrada y un Mercedes color oscuro, negro o azul oscuro. Se cree que ambos tienen las placas de matrícula extranjeras”.

Red Bull dijo que sería revisada la política de acceso a su fábrica después del incidente. El equipo tiene una reputación como una de las más abiertas en el mundo secreto de la Fórmula 1.