Regidora de Comala interpondrá demanda contra el alcalde del municipio por acoso laboral

0

*Le retuvieron sus quincenas por votar en contra en sesiones de cabildo, revela

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La regidora de Comala, Gloria Estela Gama González, quien presentará hoy su renuncia al Partido Acción Nacional,  analiza interponer una demanda en contra del alcalde Braulio Arreguín Acevedo por acoso laboral, chantajes y retención de sus quincenas.

En rueda de prensa, la munícipe expuso que esta situación se derivó a raíz de que votó en contra de algunos puntos de acuerdo donde ella estuvo inconforme y contradijo al presidente municipal a pesar de ser de la misma extracción panista; dichos acuerdos eran referente al tema de Zacualpan y el Osafig.

Detalló que hasta el momento se le debe la última quincena de su pago, que oscila entre los 11 mil pesos, sin embargo días antes se le retuvieron también otros dos pagos, lo cual calificó como una violación a los derechos humanos.

Denunció  que  Braulio Arreguín y el presidente del PAN en el Estado, Jesús Fuentes Martínez, han buscado chantajearla, por ello esta situación la dio a conocer al Congreso del Estado a quien solicitó su intervención en el caso, al igual que la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aclaró que antes de acudir a dichas instancias, en repetidas ocasiones acudió a la tesorería del Ayuntamiento de Comala, entrevistándose  con el tesorero Rafael Onofre Fierros, sin recibir motivo por el cual se retuvieron las quincenas.

“En reiteradas ocasiones hablé con el presidente para tratar el tema y solo se limitó a decirme que no sabía nada”, lamentó.

Aunado a ello, puntualizó que Jesús Fuentes Martínez trató de chantajearla de una manera alevosa y sacando ventaja de la condición económica que en esos momentos se encontraba, ya que le dijo que el pago de su salario estaría suspendido en tanto votara a favor de una modificación al reglamento que rige el funcionamiento de Sesiones y Comisión en el municipio.

“En la cual se le otorgaría el voto de calidad al presidente en las ocasiones que resultara una votación de empate en las sesiones de cabildo”, agregó.

Ante esta situación, Gloria Estela sostuvo que a partir de hoy renuncia a su partido y se declara regidora independiente, pues aseveró que no le interesa afiliarse a otro partido político.