Colima es ya Tierra de Nadie; Matan a la Gente con Toda Impunidad

    0

    No basta con detenciones de quienes cometen los crímenes. No basta con palabras que se las lleva el viento. Hace falta organización, orden y trabajo para evitar que estos hechos de sangre se sigan cometiendo con toda impunidad.

    Ya no son solo gente de fuera los afectados. Ayer fueron heridos tres tecomenses baleados que nada debían ni temían. Los delincuentes no respetan hombres, mujeres o niños. Balean a las personas en las calles, disparan a diestra y siniestra, como lo ocurrido en Villa de Alvarez, afuera de un Cendi, luego de dispararle al comandante por varias cuadras intentando asesinarlo.

    La gente armada está aquí. Vive aquí y aquí tiene sus armas. Los retenes poco resuelven el problema. Los encargados de la “inteligencia” duermen el sueño de los justos. No saben nada, Nada resuelven, no pueden llegar a las cabezas de los criminales.

    Mientras tanto, el gobierno se lava las manos. El narcotráfico no es competencia del estado y perseguir a la dlincuencia es competencia federal. Que infantil respuesta de un gobierno que aseguró sería el mejor del país.

    Por lo tanto, ya basta. Ya basta de tantas mentiras. El crimen organizado ya nos llegó hasta el cuello. Ya se apoderaron de la “plaza” de un Colima que no conocía de descuartizados, de balaceras ni de crímenes a plena luz del día. De gente de “fuera” baleada en las calles, donde hay gente inocente.

    Pero y sin embargo, Colima está vivo. Las organizaciones civiles y los partidos políticos siguen viviendo del presupuesto. Aquí no pasa nada mientras siga habiendo medios de comunicación al servicio del estado. Mintiendo y proliferando “flores” que son hojarazca y vil basura.

    Ya basta pues. Colima necesita un gobierno firme, que defienda a su gente de los que entran y salen con toda impunidad. Los ciudadanos queremos paz y tranquilidad, por eso pagamos los impuestos, las tenencias, el predial. Qué mas quieren.

    No más balaceras. No más granadazos. No más heridos o muertos inocentes. Eso es lo que pedimos los pacíficos colimenses. Y si no pueden, renuncien.

    Solo falta que nuestro gobierno ponga en las entradas del estado un letrero que diga: “Mátense afuera señores, porque aquí éramos y seguimos siendo tranquilos”. Veamos un recuento del año:

    9  DE FEBRERO

    Identifican a decapitado hallado en Colima. La  víctima respondía al  nombre de Óscar Filiberto Hernández Blanco, de 37 años, quien fue  reconocido por familiares.

    15 DE FEBRERO

    Encuentran Otro Decapitado;Tenía Mensaje Para el Procurador. Su cuerpo fue  localizado por la avenida Rodolfo Chávez Carrillo y junto a él un mensaje  dirigido al procurador Arturo Díaz Rivera que decía: ““No hay poder que  dure 100 años, ni plazo que no se cumpla, donde hay hombres no hay  fantasmas, para ti, Arturo DR.”

    17 DE FEBRERO

    Deja tres muertos y un herido, balacera en Colima: Tres hombres murieron y  uno más resultó herido, luego de que entre ellos mismos se enfrentaron a  balazos cuando presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en el área de mantenimiento de una empresa automotriz, afuera de esta ciudad.

    26 DE FEBRERO

    Otro decapitado en Manzanillo: Junto al cuerpo, dejaron dos cartulinas,  con un mensaje dirigido a cuatro personas, las cuales podrían pertenecer a algún cuerpo de seguridad de la entidad.”Esto me paso por andar extorsionando a empresarios”

    29  DE MAYO

    Decapitan a tres y ejecutan a uno: La mañana de ayer hallaron tres cuerpos  cercenados en Prados del Sur; más tarde, acribillan a otro hombre en Villa de San Sebastián; se reúne el Consejo de Seguridad.

    10 DE JUNIO

    “Chocan” marinos y sicarios en Colima; ocho muertos: Durante una operación elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por presuntos sicarios de la organización criminal de “Los Beltrán”, con un saldo de ocho delincuentes muertos.

    1 DE JULIO

    Granadazos en la PGR y en Colomos; 3 Heridos: Esta tarde fueron lanzadas granadas en las oficinas de la PGR de Manzanillo y en el cuartel de la policía de El Colomo. Saldo de tres heridos.