Vázquez Cerda desinteresado en Unión de Sindicatos

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, dijo que no está interesado en dirigir la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.

“Está próximo a terminar (la dirigencia de Martín Flores), pero no estamos pensando nosotros en ese puesto”.

Por otro lado dijo que en el próximo Informe el balance de la vida sindical lo pueden visualizar los mismos burócratas y la sociedad.

“Porque nos abrimos, salimos a la sociedad para que nos valore, me siento muy contento, tengo un equipo de colaboradores muy eficiente y por qué no decirlo, la clase trabajadora sindicalizada le ha venido apostando para que le vaya bien al estado de Colima”.

Y es que se llevará a cabo el primer Informe de Labores dentro del 42 aniversario, que se llevará cabo el próximo jueves 14 a las 10:00 de la mañana en el Casino de la Feria.

“Vamos a darle a conocer como están nuestras cuentas, es un informe, primero, financiero, que se rinde a la clase trabajadora y, segundo, se rinde el fondo de ahorro”.

Posteriormente se proyectará un video con la actividad de todas las Secretarías y terminamos con un mensaje de los cinco ejes que nos hemos propuesto el sindicato.

Primero es el laboral, en el que se tiene como base capacitarse para un buen servicio a la sociedad colimense.

“A ese eje laboral le venimos apostando mucho, de cambiar la actitud de la clase trabajadora sindicalizada, de que tenemos que entregar más eficiencia y más tiempo a quienes nos debemos, que son la sociedad”.

En torno al eje económico, dijo que están firmes ya que traen más de mil por ciento de Superávit.

Sobre el eje social, el sindicato acude a las colonias más vulnerables, donde llevan la consulta de doctores apoyado por personal especializado en enfermería, psicología, odontología y aparte se proporciona medicamento, y se realizan corte de pelo.

En torno al eje político dijo que se ha fortalecido, ya que el sindicato le ha apostado a trabajar en la cuestión política para seleccionar bien a los candidatos que representen a toda la clase trabajadora y al pueblo de Colima.