9 millones 497 se invierten en primera etapa de rehabilitación de Libramiento FMP

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con inversión de 9 millones 497 mil pesos en una primera etapa, arrancó en Tecomán la rehabilitación de libramiento Fernando Moreno Peña con lo que se pretende dar solución a las malas condiciones que tiene esa vialidad.

Estamos contentos, dijo el alcalde José Guadalupe García Negrete, “porque van dando fruto las gestiones que vamos haciendo, a eso venimos a hacer las cosas bien”. Recordó que fue en la pasada visita del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza que le externó esta necesidad y surgió el compromiso.

En ese tenor, agradeció el respaldo que se ha tenido por parte de la SCT, y su titular, con quien mantiene una estrecha comunicación para aterrizar las gestiones “seguimos insistiendo para concluir lo que es el tramo colonia L. Moreno a Pascuales y así también el tramo a la Laguna de Alcuzahue así como también un corredor turístico Real-Pascuales, vemos con gusto que se han venido dando ya estos resultados de la peticiones”.

En torno a los detalles de la rehabilitación, habló el director de obras públicas Adrián Preciado Salas, quien detalló que el problema que se genera en los bacheos no es tanto la calidad del asfalto sino la porosidad de la rasante “hay mucha humedad debido a la cuestión de los terrenos agrícolas que tenemos y aparte de que se tenía nada más cinco centímetros de espesor en la carpeta asfáltica y en esta ocasión se contará con ocho centímetros lo que dará más garantías y más resistencia”.

La primera etapa que se tiene para este año es de aproximadamente 3 kilómetros en un solo cuerpo esto es de la glorieta de las perritos bailarines hasta el crucero del Chamizal hacia la Laguna de Alcuzahue, “en la segunda etapa se tendrá la conclusión de los dos cuerpos que comprende este libramiento de lo que es de El Limonero hasta los perritos bailarines”.