9 detenidos por la DSP de Manzanillo, directo al MP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En tan solo 96 horas de este nuevo año, la policía preventiva, a base de sus fuertes dispositivos en el municipio, logró detener a nueve personas que cometieron diversos hechos delictivos, siendo trasladados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo la citada corporación policial, que cada detenido en su momento lo pusieron a disposición del ministerio público que valoró cada hecho delictivo, aplicando las sanciones correspondientes.

Dijo que el principal delito es de robo calificado, donde los municipales sorprendieron en flagrancia a los infractores, mismos que los trasladaron ante el juez calificador y posteriormente ante el representante social, así como tres sujetos más por violencia doméstica y uno más por allanamiento y dos por lesiones.

Agregó que la dirección de Seguridad Pública, cuenta con personal capacitado y son integrantes de los cuatro grupos que enfrentan a la delincuencia, manteniendo la seguridad en el municipio.

Señaló que con estas detenciones les asestan un duro golpe al hampa, ya que en tan solo unas cuantas horas, se puso tras las rejas a nueve personas y asimismo a disposición de las averiguaciones previas de los ministerios y del grupo de inteligencia de la procuración de justicia que son los responsables de las investigaciones.

Finalmente mencionó la corporación policial, que continuarán con los dispositivos: “Tolerancia Cero”; “Manzanillo Seguro”; “Narcomenudeo”; “Operativo en Zonas Ejidales” y “Vandalismo”, que hasta el momento tienen una baja considerable del 25 por ciento comparado con los meses atrás.