800 INFRACCIONES DE TRANSITO Y 32 DETENIDOS EN LO QUE VA DEL MES

    0

    Indicó que esto representa un aumento del 30 por ciento en infracciones en el municipio de Colima en comparación con el mes de noviembre.

    “Hasta el momento se tiene un saldo blanco aunque sí se ha incrementado la disposición de infracciones, pues en estos 12 días de diciembre se han expedido ya 800 infracciones, tan solo este fin de semana que pasó fueron detenidas 21 personas por conducir en estado de ebriedad fundamentalmente, y desplegar conductas de riesgo para sí mismos, mientras que el fin de semana anterior fueron detenidos otros 11 conductores”.

    Comentó que en estos 12 días se han registrado 13 hechos tránsito, sin que resultaran personas heridas de gravedad y adelantó que se continuará aplicando el alcoholímetro bajo el principio de cero tolerancia y que el operativo continuará hasta el Día de Reyes para garantizar seguridad a las personas.

    “Se suspendieron las vacaciones y los permisos al personal de esta dependencia con el objetivo de cubrir todas las necesidades de la población en cuanto a vialidad y con ello continuar con el saldo blanco que hasta el momento se tiene”.

    En cuanto al alcoholímetro, detalló que cuentan con cuatro equipos móviles y dos fijos, así como dos médicos y seis elementos habilitados para realizar las pruebas.

    “Se está trabajando con dos grupos operativos dentro del programa por la seguridad de los colimenses, coordinadamente con la Policía Estatal y la procuraduría y un grupo más con la Base de Operación Mixta, con las fuerzas federales, lo cual está teniendo “un impacto importante de carácter disuasivo, pero también asistencial en la zona urbana del municipio”.