80% de los japoneses piden el aplazamiento o anulación definitiva de los Juegos Olímpicos

0

*El pasado jueves se declaró un estado de emergencia de un mes por la epidemia en Tokio

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Alrededor del 80% de japoneses encuestados por la agencia oficial de noticias del país, Kyodo, opinaron que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían quedar aplazados de nuevo o directamente suspendidos definitivamente dadas las perspectivas de la crisis del coronavirus.

En marzo, la pandemia obligó al Comité Olímpico Internacional y a Japón a posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos un año antes de este verano.

Según la encuesta, el 35.3% de los encuestados se ha mostrado a favor de la cancelación de los Juegos, mientras que el 44.8% dijo que el evento debería retrasarse una vez más.

El Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga, declaró el jueves un estado de emergencia de un mes por la epidemia en Tokio y la región circundante, que ha luchado sin éxito por frenar una tercera ola grave de infecciones por el virus.

La medida entró en vigor en la capital y sus tres prefecturas vecinas, Chiba, Kanagawa y Saitama, el viernes, cuando Japón registró un récord de siete mil 711 nuevas infecciones, incluidos dos mil 392 casos en Tokio, lo que marca el mayor aumento diario por cuarto día consecutivo.

«Hemos entrado en una etapa totalmente diferente. La situación es extremadamente grave», lamentó el viernes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una conferencia de prensa.

Con información de Publimetro