8 tips que te ayudarán a que no te consuman los días en el trabajo

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿La rutina te está acabando?, ¿ya no tienes tiempo ni para ti mismo?, ¿crees que tu salud se está deteriorando?, ¿le estás echando la culpa al trabajo?

Si es así, aún puedes hacer mucho al respecto y cambiar tu situación. Con unos pequeños cambios en tu día a día lograrás estar en armonía con tus obligaciones y necesidades.

  1. Acomoda la noche anterior lo que necesitarás al día siguiente.Desde tu ropa, zapatos y dispositivos hasta tus snacks. Lo agradecerás cuando en la mañana estés desesperado y con sueño.
  2. Desayuna bien. Un buen desayuno es todo lo que necesitas para que tu cuerpo haga por ti lo que necesitas… y lo haga al cien por ciento. Procura que sea un desayuno que contenga proteína.
  3. Si no te da tanta hambre por las mañanas, puedes optar por un smoothie que, incluso, te lo puedes llevar para el camino.
  4. Haz que tu viaje sea agradable.Puedes escuchar podcasts o música, leer, o quizá hasta aprender un nuevo idioma mientras vas hacia tu trabajo. Opciones hay muchas. ¡Disfrútalas!
  5. Comprométete a tener bloques de trabajo y descanso.Puedes aplicar la técnica Pomodoro y trabajar 25 minutos y descansar 5 minutos más. Aprovecha ese tiempo para hacer ejercicio, estirarte, caminar, tomar aire, llamar a tus seres queridos o ver tus redes sociales. Tu cerebro y tus músculos te lo agradecerán y siéntate de forma correcta, guarda siempre bien la postura.
  6. No olvides a tu vista.Procura hacer movimientos oculares de vez en cuando. Como cerrar los ojos y apretarlos, mirar hacia arriba, abajo y a los lados. Además recuerda que el monitor de la computadora debe estar a un brazo de distancia.
  7. Siéntate cerca de una ventana, si puedes. La luz natural y la ventilación harán mucho por tu salud.
  8. Medita en el trabajo. Sí, sí se puede. Con sólo unos cuantos minutos puedes darle un descanso efectivo a tu cerebro. Sólo cierra los ojos y enfócate en algún sonido de tu entorno o en tu respiración y nada más. Trata de alejar todo pensamiento de tu cabeza. Sólo cinco minutos.

Fuente: DINERO EN IMAGEN