700 PERSONAS EN CAMINATA DEL MES PATRIO

    0

    Como ya es tradición, esta caminata conmemorando el mes de la patria y la semana nacional de salud en la adolescencia, comenzó en la explanada de la Piedra Lisa, recorriendo la Calzada Galván hasta dar vuelta en la calle Madero y seguir hasta catedral y terminar afuera de Palacio de Gobierno.

    Encabezando esta caminata, estuvo el director del Incode, David Ballesteros Peralta, Joel Nápoles Cerda por parte del Issste, además en representación de Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, estuvo Alejandro Álvarez Rodríguez, así mismo, asistió Esmeralda Cárdenas, Delegada de Sedesol en el estado, al igual que Francisco Hernández Rodríguez, Jefe de Fomento Deportivo del ayuntamiento de Colima, en representación de José Ignacio Peralta Sánchez, Presidente Municipal.

    Fue una colorida caminata, que dirigió Antonio Benjamín Gómez al ritmo de música mexicana y con globos verde, blanco y rojo, poniendo en activación a las 700 personas que asistieron.

    Además apoyando en esta caminata, estuvieron los promotores del programa “Colima Sano” y “Espacios Activos”, que impulsa el gobernador Mario Anguiano Moreno y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como  Nayeli Ramírez, Christian Ramos Vázquez, Karina Yugabel Ruelas Montero, Colver Mariel Presas, Laura Rodríguez Chavira, Edith Cobián Santillán, Martín Salas, Carlos Alberto Plasencia, Sergio Figueroa, Francisco Rojas , Efraín Espinosa  y Carlos Olvera López, ellos coordinados por Paulo Cesar Mañón, Osiris Valenzuela y Raquel Avalos Delgadillo, Coordinadora del Programa “Colima Sano”.

    Al final de la caminata se realizo una clase de activación física a cargo de las promotoras del ayuntamiento de Colima, además de juegos recreativos también por parte de los promotores del municipio quienes también promueven la actividad física los domingos con su programa “Colima Andando” que reunió a 150 personas en un bici paseo.

    También se rifó material deportivo a los asistentes, resultando ganadores personas de las colonias Corregidora, Moralete, Solidaridad, Placetas, Ricardo B. Núñez, Real de Minas, Albarrada, Torres Quintero, al igual que jóvenes provenientes de las escuelas como el Conalep y el Cbtis 157, quienes estuvieron muy animados durante todo el recorrido.

    Asimismo, se contó con el apoyo de la Dirección de Transito y Vialidad del municipio de Colima.