696 jóvenes del municipio de Colima participaron en el sorteo del servicio militar nacional

0

*Cumplir con la patria es fundamental, aseguró Federico Rangel Lozano

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la ceremonia para el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clases 1996 Anticipados y Remisos, en el que participaron un total de 696 enlistados, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que es de suma importancia fomentar el deber cívico y la obligación patriótica en los ciudadanos mexicanos

Durante el acto, celebrado en el patio de la presidencia municipal, el mandatario manifestó que el Servicio Militar Nacional es el proceso mediante el cual los jóvenes en edad reglamentaria, obtienen su cartilla de identidad militar, “por lo que es nuestro deber como autoridades seguir impulsando dichas cualidades conforme pasen los años, para tener cada vez más, nuevas generaciones con mayor sentido patriótico y cívico”.

El Ejército como institución del estado mexicano ha demostrado en la historia moderna de nuestro país, gozar de un gran respeto y aprecio de la sociedad, por ello nuestro reconocimiento a la excelente labor que realizan cotidianamente, dijo el alcalde.

Los desafíos que el Ejército enfrenta hoy en día, no son cosa menor, no sólo es la salvaguarda de las instituciones, sino el crimen organizado, las conductas antisociales y quienes intoxican la mente y el organismo de las personas, además de la oportuna implementación de los planes DN-III en casos de desastres naturales; es sin lugar a dudas su formación la que los mexicanos agradecemos y valoramos, expresó.

Federico Rangel Lozano, expuso que en el caso de los jóvenes clase 1996, anticipado y remisos, aunque su incorporación al Ejército Mexicano sea transitoria, es una honrosa oportunidad para tener contacto con esa gran institución del pueblo mexicano y conocer la estricta disciplina que posee.

Les corresponda o no dar el servicio militar, los invito a que honren con hechos los valores de honestidad, respeto, honestidad, responsabilidad y tolerancia. Adelante, este tiempo es de ustedes, es el que ocupamos aprovechar al máximo, mientras que nosotros nos declaramos aliados de los jóvenes, sostuvo el edil capitalino.

“Realmente es un acto trascendente el que se lleva a cabo, porque cumplir con la patria es fundamental, en el caso particular de un servidor me tocó dar el servicio militar, fue una experiencia que marcó mi vida porque la disciplina militar tiene esa característica, en esa existencia para salir adelante, se ocupa una dosis

de sacrificio, esfuerzo, compromiso, tesón, y no hay mejor institución que nuestro glorioso Ejército Mexicano”, añadió Federico Rangel Lozano.

Finalmente, el presidente municipal les informó que a partir del día 12 de noviembre tendrán que acudir a la oficia de Reclutamiento, con domicilio en Torres Quintero número 80, a sellar su cartilla de acuerdo al color de la bola que les haya correspondido.

Acompañaron al presidente municipal en esta ceremonia: el Capitán Segundo de Infantería del 29 Batallón de Infantería, Pablo Martínez Martínez; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales; el Oficial del Registro Civil, Abelardo Torres Lugo y el Jefe de Reclutamiento en el Municipio de Colima, Francisco Javier Alcaraz Gutiérrez.