65 Mil Turistas Visitaron Colima: Morán

    0

    Morán Rodríguez señaló que en esta temporada en la Secretaria de Turismo se propusieron dos objetivos, el primero que hubiera saldo blanco en las playas y en la zona norte, la parte de la montaña; el segundo, que nuestros visitantes recibieran un servicio con calidad y calidez. Ambos, a juzgar por lo que vimos en esos tres días, se están logrando. Al menos en todos de los lugares que visitamos; seguramente, por lógica, pudieron darse algunas diferencias, pero es completamente normal como en cualquier sociedad porque somos humanos y en ocasiones fallamos, pero insisto, si se dieron algunas fallas, fueron excepciones, mínimas.

    Dijo que el trabajo de los guardavidas ha sido sobresaliente, se rescataron 109 personas en las playas de Manzanillo y se localizaron 30 extraviados; en Armería se rescataron 19 y solamente un menor se extravió; en Tecomán 29 personas fueron rescatadas con éxito y 2 los extraviados. Aunque lo más importante de todo esto es que no se han dado hechos que lamentar. Y por supuesto que es muy confortante hacer saber que nadie ha perdido la vida en nuestros destinos turísticos.

    Fernando Morán Rodríguez manifestó que la afluencia de visitantes en esta Semana Santa fue de 65 mil visitantes en todo el Estado y de estos aproximadamente 45 mil se hospedaron en hoteles, villas o búngalos y que la ocupación hotelera en el Estado alcanzó la cifra de 93% generando una derrama económica superior los 180 millones pesos, siendo de mucha importancia que buena parte de los visitantes llega con familiares, amigos o bien se hospedan en casas particulares, pero también genera una importante de la derrama económica en el Estado y que seguramente en esta semana de Pascua, los números duros habrán de incrementarse y no solamente se alcanzarán las metas sino que serán superadas.

    El secretario de Turismo Estatal, dio a conocer que previo a esta temporada vacacional se hizo una campaña extraordinaria con una inversión de 3 millones de pesos, para que los ojos del país miraran hacia Colima, principalmente en lo que denominamos como nuestro mercado natural, como son Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal y la zona del Bajío, aparte se distribuyo entre los visitantes al estado 10 mil pasaportes turísticos con toda la información que pueden requerir para conocer mejor nuestros destinos de sol y playa, como de montaña o ecoturístico, documento que se entregó en los módulos de información que se instalaron en la mayoría de los municipios del Estado y en la caseta de cobro de San Marcos y que fue bien visto por los turistas que hicieron buenos comentarios de este Pasaporte Turístico que no tiene otro propósito de informar a la gente que nos visita de lo que aquí les podemos ofrecer.

    Morán Rodríguez, manifestó que en las próximos días se estará la Secretaria de Turismo estará presente con un stand en la Feria de San Marcos, la feria más importante del país y enseguida en el Tianguis Turístico de Acapulco, los dos escaparates más importantes a nivel nacional en cuestión de promoción turística; ya que en este momento nadie puede negar que Colima sea un fuerte competidor en la zona de Pacífico Mexicano, estamos a la altura de cualquiera y con la nueva administración gubernamental que encabeza el Lic. Mario Anguiano Moreno, el turismo en el Estado será una de las prioridades principales para mejorar la calidad de vida de los colimenses.

    Finalmente Fernando Morán Rodríguez agradeció a todos los participantes en el “Plan Operativo de Seguridad y Atención al Turista, temporada vacacional Semana Santa y Pascua 2010”, las fuerzas de seguridad nacional, estatal y municipal, los Bomberos, la Cruz Roja, Protección Civil y todos los prestadores de servicios turísticos de primer contacto con nuestros visitantes y a quienes prefirieron nuestro estado como destino para vacacionar en esta temporada de Semana Santa: ¡muchas gracias!. Aquí los esperamos en próximas temporadas para atenderlos como se merecen.