60 consultas por semana atienden en servicios médicos de Presidencia Municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos un 70 por ciento del total de la consulta que el médico municipal realiza a personas de escasos recursos en la Presidencia Municipal, proviene del campo y llegan con enfermedades ya avanzadas, “principalmente con gripes, diarreas o problemas de salud con sus niños, a todos se les atiende y se trata de que lleven un seguimiento para evitar que se compliquen sus cuadros”.

Lo anterior fue informado por el médico municipal, Juan Carlos Lobato Urtiz, quien mencionó parte de las estadísticas que ha tenido en la atención a la sociedad, siendo un promedio de consultas a domicilio de 12 y de 60 por semana en Presidencia Municipal. “Son los casos donde las personas no se pueden trasladar y le han pedido el apoyo el Presidente Municipal”.

Lobato Urtiz recordó que la consulta en las oficinas del municipio se brinda los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 1:00 en promedio y se atienden de 15 a 20 pacientes diarios.

Lobato Urtiz mencionó que otra gran parte de los pacientes que llegan a Presidencia, generalmente son atendidos por dolores por lumbalgia, “enfermedad por cargar o caídas, se lastiman la columna, llegan bastantes”.

Considerando lo anterior, Lobato Urtiz calificó como exitoso el compromiso del alcalde José Guadalupe García Negrete de atender con consultas médicas a las personas que lo necesitan y que, además, no tienen los medios para trasladarse a un centro de salud; no obstante, dijo, es lo ideal tener un seguimiento del sector salud, por lo que también se promueve la reafiliación y la prevención de enfermedades crónico degenerativas.