6.928 muertos en los tres países más afectados por el ébola: OMS

0

COLIMANOTICIAS

Senegal.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de personas infectadas con el virus del ébola ha sobrepasado las 16 mil, de las cuales casi 7 mil han muerto.

Las cifras difundidas por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representan un incremento de mil muertes con respecto a un informe de hace dos días. Muchas de éstas se produjeron en Liberia, pero la nueva cifra probablemente incluye decesos anteriores que no fueron registrados.

Debido a la dificultad para recolectar datos, la OMS asegura que el número de infectados y muertos puede ser mucho mayor.

El brote de ébola más grave de la historia sigue golpeando con más fuerza a países de África Occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los datos publicados por la agencia sanitaria de Naciones Unidas muestran que en estos países se han registrado 16 mil 169 casos.

También se localizaron cerca de tres docenas de casos en otros lugares. Mali ha empezado a registrar algunos casos desde que personas enfermas empezaron a cruzar la frontera desde Guinea.

El número de personas infectadas y muertas en esta pandemia excede en varios órdenes de magnitud los brotes anteriores, en zonas remotas de África central y oriental. Esta vez se produjo en una zona de mucho movimiento, donde se encuentran las fronteras de Liberia, Guniea y Sierra Leona, y llegó rápidamente a las capitales de esos países.

Liberia tiene el mayor número de casos y muertes, pero la tasa de infecciones está cayendo allí. La enfermedad se extiende ahora con más rapidez en Sierra Leona.

Fuente: Noticieros Televisa