592 divorcios en lo que va de la actual a administración municipal de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Efraín Díaz Gutiérrez, oficial del registro civil, informó que a lo largo de este trienio se han expedido 4,603 actas de nacimiento de nuevos tecomenses, y 2,696 defunciones hasta agosto del presente año.

Explicó que uno de los trámites más solicitados, fueron los 1,358 matrimonios celebrados en lo que va de la administración, un total de 171 de ellas fueron a través de las bodas colectivas realizadas en coordinación con el DIF Municipal; 385 bodas fueron en este 2021.

En cuanto a divorcios, Efraín Díaz dijo que ha habido 592 en lo que va de la administración. Además, se han registrado 8 adopciones de 2019 a la fecha y se han hecho 168 reconocimientos en estos tres años ante la instancia del Registro Civil.

Por último comentó que a pesar de la pandemia de Covid-19 que ha afectado desde el mes de marzo de 2020 a la fecha, el Ayuntamiento de Tecomán no ha disminuido su atención en las labores del Registro Civil Municipal, bajo un esquema de eficiencia, calidad y calidez, que prioriza la necesidad de que las y los tecomenses regularicen su situación legal y tenga certeza jurídica para los trámites que decidan realizar.