50+1 Colima llama a que partidos políticos tomen rienda sobre la paridad de género

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La organización 50+1 Capítulo Colima hizo el llamado a partidos políticos a que tomen la rienda sobre la paridad de género para desterrar la violencia política hacia las mujeres.

La presidenta de 50+1, Leticia Zepeda informó que la Cámara de Senadores presentó la iniciativa presentó una iniciativa para puntualizar perfectamente la paridad de género en los partidos políticos.

“Lo sabemos, sabemos que las consecuencias para las mujeres que levantan la voz cuando se sientes amenazadas, muchas veces es invisibilizarlas”.

Refirió que los partidos políticos deben tomar la rienda sobre este tema, ya que si bien se han cumplido con muchos protocolos que están establecidos y que mandata el INE, se desea que se haga de manera efectiva y real.

“Que las mujeres, de verdad gocen de sus derechos dentro de la participación política de los partidos y que se les permita y que las mujeres también tomen las riendas, sabiendo que tienen todo el derecho de participar, de opinar, de no estar de acuerdo y que esto redunde en una democracia mucho más efectiva, paritaria y a favor de la sociedad”.