500 familias de playa La Boquita de Miramar reactivarán su económica en vacaciones

0

*Son personas empleadas en los restaurantes, renta de sombrillas, venta de ropa, raspados, fruta, entre otras actividades.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  José Manuel Orozco, dirigente de los ramaderos de playa La Boquita de Miramar, señaló que más de 500 familias del balneario reactivarán su economía durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Refirió que son personas empleadas en los restaurantes, renta de sombrillas, venta de ropa, raspados, fruta, entre otras actividades que se ofrecen en la boquita, quienes después de 2 años de pandemia tienen buenas expectativas al respecto.

Pues reconoció que en el 2020 las playas estuvieron cerradas para evitar contagios por el covid-19 y durante el 2021 se tuvo poca afluencia de visitantes. Es por ello que han comenzado los preparativos para atender a los visitantes, incluida la contratación de personal eventual.

Indicó que otra acción que están realizando son los protocolos de salud, para evitar cualquier situación de contagios, como son las mesas marcando la sana distancia, la aplicación de gel, el personal sigue utilizando el cubrebocas y la sanitización constante.

Antes de concluir mencionó que también han sostenido reuniones con Protección Civil municipal para revisar sus inmuebles y recibir capacitación en temas de primeros auxilios, entre otras incidente que pueden surgir en un restaurante y en la playa.