50 estudiantes reciben becas de movilidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, acompañado por los regidores del ayuntamiento, realizó la segunda entrega de becas de movilidad beneficiando a 52 estudiantes, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

El alcalde se dijo contento de que en esta segunda etapa el número de beneficiarios se haya incrementado significativamente, pasando de 17 en la primera emisión, a 52 en esta entrega.

“Esto demuestra el interés de los jóvenes por prepararse cada vez mejor y de que están aprovechando el apoyo que le brinda el ayuntamiento para poder realizar el viaje de estudios”.

De los 52 jóvenes, 7 van a movilidad nacional, 8 a América Latina y 37 para Europa, recibiendo cada uno 5 mil pesos, mil dólares y mil euros, respectivamente, haciendo una inversión global por el orden de los 608 mil pesos, de acuerdo al tipo de cambio.

Virgilio Mendoza resaltó que con el apoyo del Cabildo, el ayuntamiento busca impulsar programas con visión orientados a fomentar el desarrollo profesional y humano de los jóvenes de Manzanillo.

“Este programa es un ejemplo de los varios que se han implementado en ese sentido en lo que va de la administración, lo que ha sido posible haciendo una aplicación racional e inteligente de los recursos públicos y desde luego con el respaldo de los regidores”, agregó.

Al hacer uso de la voz, el estudiante, Edson Heriberto Mejía, de la carrera de Comercio Exterior, quien curso un semestre en Viña del Mar, Chile, agradeció al presidente Virgilio Mendoza “por darnos a los jóvenes la oportunidad de tener un mejor aprendizaje y crecer profesionalmente, pero también como personas”.

Comentó que sin el apoyo del ayuntamiento hubiera sido difícil poder realizar el viaje y expresó sentirse orgulloso de ser manzanillense, “ya que este es el único municipio que otorga este apoyo a los estudiantes”.

El padre de familia, Darío Gutiérrez, quien su hija Estefanía se encentra cursando la carrera de Lenguas Extranjeras, en España, señaló que el apoyo que brinda el ayuntamiento les permite hacer frente a los gastos de hospedaje y alimentación.

“Nosotros los padres de familia le estamos muy agradecidos porque podemos estar más tranquilos de que nuestros hijos podrán tener lo necesario para estar bien; además de que el estar solos en otro país les ayuda a forjar mejor su carácter al hacerse más responsables y esa confianza que deposita en presidente en nuestros hijos significa mucho para nosotros como padres”, externó.