5 mil productores colimenses se beneficiarán con programa ‘Sembrando Vidas’: Secretaría Bienestar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Bienestar del gobierno de México presentó en Colima el programa federal “Sembrando Vida” que plantea beneficiar a alrededor de 5 mil productores de la entidad.

La titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, dijo que el programa tiene como propósito impulsar la actividad agropecuaria y mejorar con ello la situación que se vive en el campo mexicano.

Refirió que se esperan resultados en un plazo de cinco años, ya que con el programa se plantea fomentar la cultura del ahorro y toma de decisiones colectivas, cajas de ahorro y préstamos para hacer cooperativas.

“El apoyo será de 4 mil 500 pesos que se entregarán en efectivo, más 500 pesos en ahorro; aunado a la entrega de un paquete de insumos, acompañamiento y capacitación, esto durante los cinco años que durará el programa”.

Respecto al acompañamiento será con el propósito de impulsar la genética de plantas adecuada a las regiones, además de potenciar su comercialización.

Refirió que los beneficiarios, podrán trabajar en los diferentes ejidos de Colima, donde se calculan 12 mil 500 hectáreas recuperadas.

“Y donde la expectativa es no solo producir cultivos y árboles frutales y maderables, si no de generar las condiciones forestales para que el modelo continúe más allá de los seis años”.

En el programa se ven involucrados no solo la Secretaría del Bienestar, sino también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.