5 mil niños de preescolar serán apoyados con zapatos gratuitos por el Ayuntamiento de Colima

0

*Se entregarán del 25 al 29 de septiembre en cada uno de los planteles. *El programa se realiza con una inversión de 800 mil pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El calzado es un elemento del uniforme muy importante para los niños que inician un nuevo periodo de clases y para contribuir a que las familias de Colima puedan #VivirMejor, el Ayuntamiento de Colima, por segunda ocasión, entregará 5 mil pares de zapatos escolares gratuitos a estudiantes de nivel preescolar del 25 al 29 de septiembre.

El programa Zapatos Escolares Gratuitos fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento capitalino Francisco Santana, en representación del alcalde Héctor Insúa, quien en compañía de regidores y del director de Desarrollo Social Donaldo Zúñiga, dijo que la iniciativa está dirigida a niños de primero, segundo y tercer grado del nivel preescolar de 70 escuelas públicas del municipio de Colima incluidos centros del CONAFE y CENDIS. Este programa de ayuda social, logró la unanimidad del cabildo capitalino, cuerpo colegiado que autorizó la cantidad de 800 mil pesos para su ejecución.

Para obtener estos zapatos, que cumplen con los estándares de calidad, los niños beneficiarios tienen que estar inscritos en el nivel preescolar y llenar un formato que se encuentra en cada uno de los planteles educativos.

Solo se entregarán estos apoyos a los niños cuyos padres hayan completado la información solicitada, no obstante, a los faltantes se les recabarán la información para una entrega posterior y sobre los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por la Dirección de Desarrollo Social.

Para solicitar mayor información se encuentran disponibles las líneas telefónicas: (312)31-6-38-00 y (312) 31-6-38-35.