5 mil elementos federales a ciudades con focos rojos; entre ellas Colima, Tecomán y Manzanillo

0

*El comisionado nacional de Seguridad informó que los elementos de la Policía Federal y la PGR serán desplegados en Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo

Ciudad de México.- Más de 5 mil elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República serán enviados en una primera etapa a cinco municipios considerados focos rojos por la violencia, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

“Estamos actuando. Enviando un operativo de Policía Federal con PGR a ciudades clave (…) más de 5 mil elementos en primera etapa y se seguirán sumando en 5 ciudades diferentes: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Afirmó que no pondrán plazos para bajar la violencia en esas ciudades, pero “se va a sentir la presencia del gobierno de la República”.

Preocupa liberación de 3 mil reos

El comisionado dijo que al gobierno le preocupa la liberación de 3 mil reos que estaban presos por delitos que ya no son considerados graves como el robo a transporte sin violencia.

Negó que vayan a ser liberados reclusos por delitos de secuestro y homicidio agravado.

Con información de milenio.com/Foto Internet