5 MEDALLAS EN VOLEIBOL

    0

    Con este resultado esta disciplina mejora lo hecho en el 2011, cuando consiguieron ganar el título de campeonas nacionales en la Juvenil Mayor Femenil, quienes ahora parte de sus jugadoras consiguieron la medalla de bronce en la Juvenil Superior Femenil con la dirección del entrenador Gabriel Larios.

    Asimismo una plata en la Juvenil Menor Femenil, que en este año volvió a repetir la presea argenta, ya que en el 2011, también peleó por dicha metal ante el equipo de Baja California, este volvió por el oro, sin embargo, no le alcanzó y se queda con el segundo sitio

    De igual manera repiten bronce en la Juvenil Menor Varonil, que tiene como entrenador a Ricardo Flores, de Manzanillo y su auxiliar, Cecilio Iglesias.

    La nota la dieron la Juvenil Superior Femenil quienes después de muchos años que Colima no participaba en esta disciplina logró el metal de bronce.  Sin embargo los medallistas del 2011, en la Juvenil Mayor Varonil (bronce), Juvenil Superior Varonil (bronce) y Juvenil Mayor Femenil (oro), este año se van con los golletes vacios.

    En el 2011 fue una presea menos al anterior cuando se obtuvieron seis: 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronces; ahora se lograron 2 oros, 1 plata y 2 bronces. Aun faltando el resultado del voleibol de playa, que inicia mañana lunes 11 de junio en la ciudad de Guanajuato,  y el municipio de León.

    Los resultados de las cinco categorías colimenses:

    • Infantil Mayor Femenil

    En la Infantil Mayor Femenil Colima ganó a Chihuahua en 3 parciales 2-1 (18-25, 25-14, 16-14), a pesar de la derrota en el primer parcial las colimenses con el apoyo de su director técnico Gabriel Larios Larios se supieron reponer y brindarle el primer metal áureo a nuestro Estado.

    El equipo está conformado por Esmeralda Alcaraz, María Fernanda Delgado, Yeranía Gutiérrez, Yerania Ibeth Orozco y Alazzraky Torres, de Colima y Briseida Cervantes, Alejandra Fuentes, Brenda Jaimes, Glenda Arreguín y Fernanda Torres, de Manzanillo. El entrenador Gabriel Larios, auxiliar Silvia González.

    • Infantil Mayor Varonil

    En seguida en la Infantil Mayor Varonil se supieron reponer aun inicio poco alentador para los pupilos de Eduardo Castañeda, quienes en un momento dieron muestras de la novatez, pues este conjunto ahora campeón nacional de Olimpiada 2012, es la primera ocasión que asiste a esta justa deportiva nacional. En esta categoría Colima ganó a Veracruz 2-1 (25-19, 14-25, 13-15), y con ello la medalla de oro para nuestro Estado.

    Los actúales campeones nacionales son: Adrian Alcantar, José Alfredo Mercado, Rodrigo Brambila, Alexis Hernández, José Carlos Jiménez, Ignacio de Jesús Ochoa, José Manuel Velázquez y Raymond Stephends, de Colima; así como José Francisco Palomares, de Manzanillo y José Ángel Cárdenas de Tecomán. El entrenador Eduardo Castañeda, el auxiliar Ángel Moreno.

    • Juvenil Menor Femenil

    En la categoría Juvenil Menor Femenil aunque Colima peleó ante Baja California el metal áureo, pocos fueron los destellos de las colimenses para ganar el encuentro, donde las bajacalifornianas tenían completamente ubicadas y estudiadas a las colimenses. El resultado fue Baja California contra Colima 2-0 (25-21, 25-19).

    La Selección la conforman: Sandra Alvarado, Zuleima Ochoa, Denhi Lozano, Reyba Saucedo, Vanesa Salazar, Carmen Azucena León y Ana Viera, de Colima y de Manzanillo, Cinthia Godínez, Marisol Ibarra y Diana Pelayo. El entrenador Gabriel Larios, auxiliar Abel Rodríguez.

    • Juvenil Menor Varonil

    La categoría Juvenil Menor Varonil el conjunto colimense ganó el bronce a Veracruz 2-1 (19-25, 25-18, 15-11).

    El Selectivo está conformado por Pedro González, Luis Martínez, Eder Ramírez, Jorge Humberto Talavera, Diego Medrano y Amilca Rojas, de Manzanillo, así como de Colima Francisco Lepe, David Longoria y el armeritense, Orlando Machuca. El entrenador Ricardo Flores, el auxiliar Cecilio Iglesias.

    • Juvenil Superior Femenil

    En lo que respecta la Juvenil Superior Colima venció a Sinaloa 2-1 (25-19, 24-26, 15-7), para obtener la medalla de oro para nuestro Estado.

    Esta Selección la conforman: Cecilia Cuevas, Marlene Guerrero, Judit López, Karla Solano, Mara Gámez, Sthefane Velázquez Sotomayor y Diana Fernanda Mendoza; de Manzanillo Nallely Covarrubias y Sabrina Jiménez y Norma Campos, de Armería. El entrenador Gabriel Larios, el auxiliar, Abel Rodríguez.

    Cabe destacar que este lunes 11 de junio iniciará el voleibol de playa, en esta ciudad de Guanajuato donde Colima estará presente con cuatro categorías Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor ambas ramas y la Juvenil Mayor Varonil.

    De lograr nuestro Estado más medallas en esta disciplina, podría estar dentro de los tres primeros lugares de todo el país, en la premiación como equipos, donde cada año las y los colimenses son de los protagonistas a nivel nacional.

     

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}