48 horas más de efecto de mar de fondo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que los actuales modelos de pronóstico señalan que los efectos del evento de mar de fondo continuarán las próximas 48 horas en las costas Occidentales de la Península de Baja California, así como en las zonas marítimas desde Jalisco y Colima, incluido el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a las Capitanías de Puerto en esas regiones mantenerse informadas y tomar las medidas precautorias necesarias.

La afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico es favorecida por la corriente en chorro que cruza esta región, ocasionará en las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco cielo despejado con algunos nublados dispersos y bruma dispersa en costa durante la mañana.

En las costas de Colima mantendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras y bruma en costa.

Las temperaturas serán cálidas. Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en costa y superior a 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col, por efectos de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución en las zonas marítimas de Jalisco y Colima, incluidas las Islas de Revillagigedo Col., por efectos de mar de fondo.

La población ribereña debe extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de estas regiones.