400 estudiantes reciben lentes oculares como parte del compromiso social de Contecon

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La empresa Contecon Manzanillo inició la entrega de 400 lentes oculares a estudiantes de bajos recursos en diversas escuelas en Manzanillo como parte de su programa permanente de responsabilidad social.

En el evento estuvo presente el contador Fortino Landeros Ruiz director general de la operadora portuaria en Manzanillo el cual agradeció el respaldo de los participantes a la 2da edición de la carrera Contecon, así como de las empresas que se sumaron para hacer este evento un éxito y se pudieran donar 400 lentes oculares a igual número de menores.

“El día de hoy reafirmamos el compromiso de Contecon con la comunidad de Manzanillo, seguiremos impulsando acciones en beneficio de las familias, realizando eventos para fomentar la convivencia y el deporte traduciéndolo en beneficios para la niñez del municipio”, destacó.

Landeros aseguró también que la carrera se realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente común para ayudar a la comunidad.

Los niños beneficiados fueron previamente evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los exámenes de la vista para identificar a aquellos niños que necesitaran el apoyo de esta iniciativa. El rango de edad de los niños participantes se fijó a partir de los seis años de edad, hasta los 15 años.

La selección de escuelas beneficiadas se coordinó con autoridades educativas del ayuntamiento de Manzanillo, y los exámenes de la vista fueron realizados con Fundación Devlyn, siendo beneficiadas las escuelas Homobono Llamas en el Colomo, Manuel Murguía Galindo en El Rocío, Ignacio Zaragoza en la Tolva y Celsa Lorenzano en Leandro Valle.

La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que, con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a otros a mejorar su vista.

En el evento estuvo presente representantes del ayuntamiento de Manzanillo, iniciativa privada y el sector educativo, así como patrocinadores, padres de familia de los beneficiados y colaboradores de Contecon Manzanillo.