40 mdp provenientes del FONDEN se aplicarán en escuelas de municipios costeros

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Navarrete, director general de Instituto Colimense para Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) dio a conocer que aún no llegan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reparación de daños causados en planteles educativos por eventos meteorológicos del año 2019.

Sin embargo, dijo, ya fueron autorizados y se debe esperar a una sesión de comité nacional, eso sería en aproximadamente un mes.

Gutiérrez Navarrete señaló que el monto oscila en los 40 millones de pesos, mismos que serán destinados a los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo.

 “Yo creo que en breve estaríamos arrancando estas obras que son en su mayoría canchas techadas; ya nos aceptaron la parte del presupuesto, pero el dinero en caja para iniciar las obras no, esperamos que nos den el banderazo para arrancar en un mes más”.

En otra informacion, dijo que ya están arrancando las obras para el periodo del siguiente ciclo escolar, dos de nueva creación en Villa de Álvarez -que es el municipio que está creciendo más- y aulas nuevas por crecimiento natural en Manzanillo, Tecomán y nuevamente Villa de Álvarez.

“Ya estamos programando e invitando a las empresas para que nos den su mejor propuesta tanto técnica como económica, para que también estemos en tiempo y forma de poder arrancar independientemente de que el recurso que nos llega a nosotros es mensual”.

Después de ello, la dependencia se concentrará en el tema de mantenimiento, tanto de baños, cercos perimetrales, canchas y ampliaciones; para esto se tiene un monto de 68 millones de pesos del fondo de aportaciones múltiples.