4 tips para gastar menos y comenzar a ahorrar

0

COLIMANOTICIAS

México.- A veces pareciera que tardáramos más en saber cuánto nos depositaron que en gastarnos el sueldo.

Si eres de las que siente que el dinero que gana no le alcanza y se le desaparece en un abrir y cerrar de ojos, estos consejos son para ti. Te contamos cuatro simples formas de cuidar tus finanzas para que estés más atenta de tus gastos y puedas ahorrar, casi, sin darte cuenta:

  1. Ten una agenda de gastos. Hasta lo más mínimo. No importa que solo hayas comprado un chicle camino al trabajo, anota cada pequeño gasto que realices. De esta forma, entenderás en qué se te va el dinero y podrás tomar conciencia de las cosas innecesarias que pagas. Con esto aprenderás que recortes hacer en tu estilo de vida.
  2. Crea una alcancía para los momentos de debilidad. Cuando, por ejemplo, desees comprar algún dulce, deposita ese dinero en tu alcancía. Así, obtendrás dos beneficios: ahorrarás y te mantendrás en tu peso. Para esos momentos de ansiedad, toma agua. Te sorprenderá darte cuenta de la cantidad de dinero que puedes ahorrar al hacer este pequeño ejercicio.
  3. Siempre ten una reserva de dinero en casa. Mujer precavida vale por dos. Por lo que nunca olvides apartar un pequeño porcentaje de tus ganancias para los casos de emergencia. Si crees que al tener ese dinero en casa sentirás la tentación de gastarlo, deja que lo guarde otro miembro de tu familia como por ejemplo tu mamá, siempre podrás confiar en ella.
  4. Menos tarjetas, más efectivo. Cuando hagas esto tendrás más conciencia de cuánto gastas. De lo contrario, puedes dejarte llevar por la fantasía de tener en realidad más dinero del que dispones y finalmente endeudarte en exceso. Siempre que puedas prefiere pagar en efectivo, así también tendrás mayor deseo de no gastar todo lo que lleves.

Fuente: EME DE MUJER