4 DUPLAS MEXICANAS EN PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL DE PLAYA

    0

    El evento se llevará a cabo del 21 al 24 de junio en el puerto sinaloense con la participación de ocho equipos, Cuba, El Salvador, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua y el país anfitrión, México.

    El NORCECA Continental Cup, concederá pases olímpicos sólo a los primeros lugares en cada rama. Por México participarán cuatro parejas, en la rama femenil estarán Mayra García y Bibiana Candelas, ganadoras de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de la dupla Martha Revuelta Jiménez con Vanesa Virgen Zepeda, de Manzanillo, Colima.

    Las olímpicas en Beijing 2008, Mayra García y Bibiana Candelas, están rankeadas en el número uno en la región Norceca, y durante los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara perdieron la final con el equipo campeón del mundo, Brasil.

    En la rama varonil buscarán el boleto Aldo Albino Miramontes de Colima y Juan Virgen Pulido, de Nayarit, dupla que fue cuarto lugar en los Panamericanos, además de los hermanos Ulises y Rodolfo Ontiveros.

    La Federación Internacional de Voleibol, otorgará por medio del ranking sólo 16 pases, incluido al país sede de los Juegos Olímpicos; se tomó en cuenta la clasificación del 1 de enero de 2011, al 17 de junio de 2012, y cada país tiene la oportunidad de clasificar a dos parejas. Los ocho boletos restantes, para formar el cuadro de las mejores 24 duplas del mundo que asistirán a Londres 2012, se darán en diferentes Copas Continentales, lo que representa la última oportunidad para conseguir el boleto a los XXX Juegos Olímpicos.

     

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}