389 casos de #Covid-19 en #Colima

0

*9 casos confirmados nuevos * 50 decesos acumulados

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el informe de las instituciones del sector salud fueron reportados 9 casos nuevos, con lo que se tienen 389 personas en el estado que han sido confirmadas por laboratorio, al virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se trata de 5 mujeres, una menor de 20, 3 menores de 40 y una más de menos de 60 años de edad; 4 tienen recuperación ambulatoria y una está hospitalizada grave; por residencia, una es originaria de Tecomán, otra de Coquimatlán y 3 de Manzanillo.

Hubo dos varones positivos al virus, uno menor de 30 y otro menor de 50 años de edad, ambos en tratamiento ambulatorio; por su residencia uno es de la capital del estado y otro de Tecomán.

Asimismo hubo otros dos casos de personas de otras entidades, ambos varones, uno menor de 50 y el otro mayor a los 65 años de edad; los dos hospitalizados graves, quienes por lineamiento federal se contabilizan al estado de residencia y no al de Colima.

La dependencia estatal de salud señala que se tienen 76 casos pendientes de resultados y es altamente probable que el número de casos se incremente por lo que para disminuir riesgo y cortar la transmisión viral es necesario quedarse en casa, incrementar la higiene de manos y el uso correcto y obligatorio si se sale a una actividad esencial.