33 parejas se unen en matrimonio civil en el Día del Amor y la Amistad en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ayuntamiento de Armería en coordinación con el DIF Municipal llevaron a cabo ayer domingo, Día del Amor y la Amistad, la unión de 33 parejas en matrimonio civil; evento celebrado en la sala de usos múltiples y que estuvo presidido por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero y su esposa Laura Espíritu de Márquez.

En el evento, el alcalde reconoció la responsabilidad civil de las 33 parejas que decidieron contraer matrimonio civil, con lo cual, dijo, le da certeza a la legalidad.

Por su parte, la oficial del registro civil, Laura Edith Ramos Ávalos, leyó la carta del matrimonio citando que “el acto jurídico del matrimonio que llevaremos a cabo es el más importante que puede celebrar una persona, ya que a través de todos ustedes darán una base legal a la familia que formarán juntos, por lo tanto al considerar a la familia como algo sagrado, también es el acto que le da origen”.

Agregó que la carta de relación conyugal “son un contrato civil, que se celebra licita y válidamente ante la autoridad civil, para su validez es necesario que los pretendientes, previo a las formalidades que establece la ley, presenten ante la autoridad y expresen libremente su voluntad de unirse en relación conyugal”.

La relación conyugal da lugar al nacimiento de derecho y obligaciones reciprocas para los cónyuges “y crea un nuevo estado civil para ustedes con todo lo que ello implica”.

Después de la ceremonia oficial, el DIF Municipal y el ayuntamiento ofreció una comida a los contrayentes y sus familiares.