30 mil litros de hipoclorito de sodio dispersan en Tecomán para combatir el COVID-19

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Un promedio de 30 mil litros de hipoclorito de sodio diluido al 0.1%, se esparcieron ayer viernes 06 de agosto, en casi toda la zona urbana de Tecomán, en una primera etapa del reinicio de desinfección, que tienen como finalidad, coadyuvar a disminuir el alarmante aumento de casos por Covid-19.

Así lo informó, el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano, en el arranque de estas acciones, en donde se contó con el apoyo de 12 tractores y sus respectivas aspersoras, propiedad de agricultores, industriales y empresarios del municipio, quienes se sumaron a estos trabajos.

El alcalde destacó el apoyo de los productores “que, como siempre, nos han echado la mano en los momentos en que más los hemos necesitado, poniendo cada quien nuestro granito de arena en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, el edil le pidió a los tecomenses, extremar precauciones “el virus está pegando muy fuerte ya tenemos saturación de hospitales y todos debemos cuidarnos, la vida es primero y como autoridades, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conservar la salud de los tecomenses”.

Finalmente, el alcalde Lozano Ochoa, dijo que en esta nueva etapa de desinfección, cada uno de los tractores que participó, se destinó a un sector de la ciudad, tratando de abarcar toda la cabecera municipal, contando con el apoyo de una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV) que los fue resguardando y abriendo paso para evitar algún accidente.