30% de estudiantes de nivel básico en Colima sin equipo ni Internet para sus estudios a distancia

0

*Secciones 6 y 39 del SNTE abren convocatoria para donación de televisiones y equipos electrónicos para alumnos de escasos recursos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a un estudio realizado por las dirigencias estatales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el 30 por ciento de niños y niñas no tienen conectividad a Internet ni equipos para realizar sus estudios a distancia.

“Requieren equipos electrónicos, televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, además no tienen conexión a Internet”.

Este sábado las dirigencias estatales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, representados por José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, presentaron la convocatoria para la donación de equipos electrónicos a fin de destinarse a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del Estado, para que puedan continuar con sus estudios.

Núñez Murguía expuso que este 30 por ciento se concentra la mayoría en comunidades rurales de Manzanillo, Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán.

Agregó que es necesario que las autoridades se sumen para ver la manera en que se otorgue Internet gratuito a la sociedad.

Las personas interesadas pueden otorgar los equipos de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes, en las oficinas de las secciones 6 y 39 del SNTE, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez; en Tecomán en Pedro Torres Ortiz sin número, colonia Unión; en Manzanillo, calle Barcino número 34 Barrio II, Valle de las Garzas.

La acción del magisterio colimense federal y estatal de donación de equipo electrónico forma parte del Programa #QuedateEnClases que implementa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este programa de acopio inició este sábado y la primera entrega de equipos se tiene previsto para el día 5 de octubre.

Ambos dirigentes llamaron a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados para que la niñez y juventud de escasos recursos no interrumpa su educación a distancia.

La convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnClases que arrancó el 10 de agosto.

Refrendaron los dirigentes magisteriales su reconocimiento a docentes por el esfuerzo de sacar adelante al alumnado, en difíciles condiciones con la educación a distancia.

Explicaron que los aparatos se pueden donar a partir de hoy y hasta el 5 de octubre, con entregas sucesivas que se programarán oportunamente.

Precisaron que se integrará una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado.