3 mil estudiantes del Tec de Colima inician clases en línea

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Aproximadamente 3 mil estudiantes de las 10 programas de licenciaturas y dos posgrados del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima arrancan clase en línea este lunes 1 de marzo.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, informó que el alumnado ya tiene asignada su carga académica y los docentes han iniciado con el trabajo formativo.

Mencionó que profesorado se  ha capacitado intensamente en los periodos de receso de actividad académica frente a grupo, a través de cursos sobre estrategias y tecnologías para ofrecer el servicio educativo en línea con la efectividad que esta modalidad requiere.

“Las y los docentes del plantel han recibido más de 300 horas de capacitación, desde la utilización de plataformas en actividades académicas hasta el manejo de medios electrónicos para estar en contacto con el estudiantado”, argumentó.

Braña Castillo añadió que se mantiene una estrecha comunicación con el estudiantado, así como con los padres y madres de familia para apoyar el proceso de aprendizaje y asegurar que se continúe con la preparación académica que establece el sistema educativo del Tecnológico de Colima.

Expuso que el estudiantado está entusiasmado en continuar con su formación académica y quieren regresar a las clases presenciales, sin embargo derivado de la situación de Covid 19, por ahora ello no es posible.

“Lo que pedimos a la comunidad tecnológica es que se mantengan en contacto con el profesorado, y si tienen una dificultad lo hagan saber para ofrecerles alternativas, como el uso de laboratorios u otras estrategias, guardando los protocolos y sana distancia,  para que evitar que se vea afectada su formación profesional”, argumentó.

Braña Castillo abundó que el Tecnológico de Colima se ha mantenido en contacto continuo y cercano con la comunidad estudiantil y con el personal docente y administrativo desde el inicio de la pandemia, por lo que hace prácticamente un año se están brindando, bajo las estrategias pertinentes, los servicios tanto académicos como administrativos que el estudiantado requiere.

Agregó que se les ha apoyado también con descuentos en diversas cuotas, considerando el impacto económico que muchas familias han sufrido a consecuencia del Covd-19.

“Somos sensibles de que el estudiantado y sus familias han sido impactadas económicamente y el alumnado ha debido tomar un rol diferente, por ello lo que buscamos es mantenernos cerca y estar atentos a las necesidades de la comunidad en Colima y su área de afluencia, para ofrecer un servicio académico de calidad y para evitar que pierdan su formación profesional”, comentó.

ENTREGA DE FICHAS PARA INSCRIPCIONES

Por otro lado expuso que a partir del próximo lunes 8 de marzo se lanzará la convocatoria de nuevo ingreso para las diez carreras de nivel licenciatura y para los dos posgrados que ofrece el Tecnológico.  El proceso se hará en línea, como se hizo en 2020, con el fin de evitar contagios de Covid 19.

Informó que en esta convocatoria se deberán cubrir elementos esenciales como tener constancia de estudios de nivel medio superior con promedio y brindar toda la documentación correspondiente.