3 formas de cuidar nuestro cerebro y su correcto funcionamiento

0

COLIMANOTICIAS

México.-  A veces cuidamos más nuestros objetos que a nuestro cuerpo y, en especial, a nuestro cerebro y su correcto funcionamiento.

Sin embargo, siempre podemos hacer algo por él. La ciencia nos muestra que sólo con unos cuantos cambios en nuestro comportamiento y hábitos podemos darle un impulso a nuestra materia gris.

Tres formas para mejorar tu memoria, probadas por la ciencia:

Sólo 40 segundos 

Según diversos estudios, con que repases durante 40 segundos la información que quieres recordar, es suficiente para que se quede en tu memoria; así lo dijo un estudio reciente y estas fueron sus conclusiones: “recordar el evento será más fácil si el testigo ensaya la secuencia de eventos tan pronto como sea posible después de presenciarlos”.

No cenes muy tarde

Aunque este estudio se realizó con ratones, sería una buena idea dejar de lado los snacks y las cenas fuertes en la noche. “Comer en momentos inadecuados del día tiene efectos de gran alcance para el aprendizaje y la memoria”, dijo el autor del estudio, Dawn Loh. “Dado que muchas personas se encuentran trabajando o jugando en momentos en que deberían estar dormidos, es importante saber que esto podría afectar algunas funciones del cerebro”.

Come más vegetales y… chocolate

Para todo lo que quieras lograr o mejorar en tu cuerpo, la recomendación siempre será consumir más vegetales porque gracias a sus vitaminas, minerales y antioxiantes, ayudan a retrasar el envejecimiento de tu memoria.

Los resultados de un estudio indicaron que “comparados con las personas que consumen menos de una porción de vegetales al día, aquellos que comen al menos 2.8 porciones retrasan el envejecimiento cerebral en alrededor de 40%”.

Además el chocolate también está vinculado con un menor envejecimiento cerebral, gracias a sus antioxidantes.

Estas son medidas que puedes aplicar de inmediato para mejorar tu memoria, así que ¿qué esperas?

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN