28 muertos, 14 de ellos bebés y menores, en un nuevo naufragio en Grecia

0

COLIMANOTICIAS

Grecia.- El número de muertos en el naufragio hoy de una embarcación con refugiados y migrantes ante las costas de la isla griega de Farmakonisi asciende a, por lo menos, 28, catorce de ellos bebés y menores, según los últimos datos facilitados por la guardia costera helena. Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de seis mujeres y de ocho hombres, así como de cuatro bebés y diez menores -cinco niñas y cinco niños-, informaron medios locales.

La guardia costera pudo rescatar con vida a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a la playa de Farmakonisi, también cercana a las costas de Turquía.

La operación de rescate con varios helicópteros y barcos sigue en curso desde esta mañana y se teme que pueda haber más víctimas.

Según informaron los guardacostas griegos, tras recibir una alerta de auxilio, se desplegó un operativo que permitió rescatar del mar a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a una playa de la isla, situada en el mar egeo, cerca de la costa turca.

Por ahora se desconocen los motivos que condujeron a este accidente, que supone el tercer naufragio con muertos durante el fin de semana.

Fuente: LaRazón