28 horas después… Entrega el IEE constancia a Roberto Chapula como Diputado Plurinominal

0

*Se da cumplimiento al resolutivo de la Sala Superior del TEPJF

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Roberto Chapula de la Mora recibió esta tarde de parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado la constancia que lo acredita como Diputado Local Electo por la vía de Representación Proporcional o Plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEE encabezado por el Consejero Presidente Juan Ramírez Ramos, se dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le restituyó a Chapula de la Mora la Diputación Local Plurinominal que le había sido retirada por la Sala Regional Toluca del TEPJF por una “mala interpretación” de la paridad de género de dicho órgano electoral.

Roberto Chapula de la Mora recibió así su constancia que lo acredita como Diputado Local de la Sexagésima Legislatura Local, 28 horas después de haber rendido protesta en dicha Legislatura.

Con ello queda sin efecto la constancia emitida por el Consejo General del IEE entregada con anterioridad a Alicia Meza.

Es de señalar que durante la Primera Sesión de la Sexagésima Legislatura Local se oficializó el nombramiento de Chapula de la Mora como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en dicha representación popular.

Chapula de la Mora, abogado de profesión, ha ocupado ya con anterioridad el cargo de Diputado Local, Regidor del Ayuntamiento de Colima y fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.