28 DE SEPTIEMBRE, 3ER INFORME DEL AYUNTAMIENTO DE COLIMA

    0

    Lo anterior, fue informado por la propia alcaldesa en entrevista con los medios de comunicación, quien añadió que tal como lo establece la ley habrá de informar a los colimenses en primer término en una sesión solemne en el transcurso de ese día, para que ya por la tarde ofrezca un mensaje a los colimenses.

    “Será un informe sencillo y claro, no sólo del año 2012, sino que detallaremos lo que se hizo a favor de los colimenses durante los 3 años de la actual administración municipal”, dijo la funcionaria municipal.

    La alcaldesa mencionó que durante la sesión solemne entregará por escrito el Tercer Informe al cuerpo edilicio, en tanto que por la tarde, a partir de las 18:00 horas en Casa de la Cultura y ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno e invitados especiales, dará un breve mensaje y se proyectará un video en el que se plasman las acciones más relevantes.

    María Guadalupe Vuelvas, adelantó que entre las principales obras que pudieron concretarse durante la actual administración destacan la construcción y rehabilitación de 14 puentes, obras en las que se invierten 35 millones de pesos, con lo que se garantiza la seguridad e integridad física de los colimenses.

    Subrayó también que se brindó atención a todas las comunidades rurales, ejecutándose obras en cada una de ellas, principalmente construcción de banquetas, empedrados y rehabilitación de caminos saca-cosechas.

    En el tema de servicios públicos, destacó que la actual administración municipal es la que más camiones compactadores de basura ha adquirido y próximamente se comprarán 2 camiones a cielo abierto para la recolección de ramas y cacharros, por lo que se dejó equipamiento al cien por ciento, además de resolverse el problema de confinamiento de la basura hasta 2018 con la construcción de una nueva celda.