240 basificaciones y servicios médicos, principales demandas en pliego petitorio del SNTE 39

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará al gobierno del estado y Secretaría de Educación y Cultura el petitorio de demandas laborales.

El dirigente sindical, Heriberto Valladares Ochoa, expuso que estas peticiones incluyen regularizar 240 basificaciones, servicios médicos para trabajadores de la educación y otorgar plazas por vacantes tras jubilaciones.

“Hay situaciones que no se han podido regularizar como el tema de basificaciones aunque la pasada administración nos dio más de 1 mil 500 basificaciones”.

Agregó que hay rezago de alrededor de 240 trabajadores y trabajadoras que cumplen seis meses y un día, no teniendo nota desfavorable, a quienes se les debe que dar basificación.

En el rubro de seguridad social, se debe otorgar tras el techo financiero aprobado por el Congreso para servicios médicos.

“En estos meses hemos visto que no se han realizado las aportaciones correspondientes al gobierno”.

Por último dijo que otros temas también están pendientes, como realizar plazas de compañeros que se quedan vacantes por jubilaciones.