220 agentes de la DSP y V de Manzanillo vigilarán las Fiestas de Mayo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cerca de 150 elementos entre policías preventivos y auxiliares, así como 50 agentes de vialidad, con 20 más auxiliares, estarán listos para las fiestas de mayo, que iniciarán este 29 de abril y concluirán el próximo día 15 de mayo, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló que con motivo de las Fiestas de mayo, la corporación policial, intensificarán operativos de seguridad en todos los eventos masivos, a fin de garantizar y salvaguarda a la población durante los festejos. Dijo que la policía municipal realizará una serie de recorridos de prevención y disuasión del delito, además de ofrecer a la ciudadanía recomendaciones para evitar poner en riesgo su integridad física y pertenencias al momento de asistir a las fiestas de mayo o en su defecto a los bailes que estarán programados en ese lapso de tiempo.

Agregó la citada corporación que a fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes a las actividades alusivas a esas fechas, la policía recomienda acudir con anticipación y sin portar objetos de valor, evitar llevar cualquier tipo de arma u objeto punzocortante que pudiera comprometerlos, ya que habrá rondines de seguridad en los bailes y el área de juegos, así como en el casino de la feria. Indicó que es importante, también, si se asiste en grupo, acordar un lugar y hora de reunión en caso de extravío y al terminar los eventos, retirarse con calma y serenidad, atendiendo las recomendaciones de personal de los elementos preventivos que se estarán desplazando por toda esa zona.

Respecto a los elementos de vialidad, dijo que estarán sobre las avenidas Elías Zamora Verduzco y Sor Juana Inés de la Cruz, para evitar caos vial y accidentes viales, así como una revisión en las áreas que serán destinadas a los estacionamientos públicos a fin de evitar robos a vehículos y desvalijamientos.

Finalmente mencionó que es idea de la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos que las fiestas sean del pueblo y para el pueblo, por ello es evitar que se den brotes de violencia o vandalismo.