22 de abril: Día Mundial de la Tierra

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy se conmemora el Día Mundial de la Tierra en medio de la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de 163,000 personas y contagiado al menos a dos millones, alrededor del mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Día Internacional de la Madre Tierra se aprobó en la Asamblea General de la ONU en el año 2009, sin embargo, su origen se dio en la década de los 60, de acuerdo con el medio digital 20 MINUTOS. El que fuera senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, llevó a cabo numerosas campañas a favor del medio ambiente, tal y como explica Cultura Colectiva.

En 1969 organizó una manifestación que consiguió la movilización de 20 millones de personas que consiguió influir a nivel político y social, ya que se creó la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). 

En el año 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo, sentó las bases sobre la toma de conciencia en referencia a la independencia de los seres vivos y del planeta, según la Organización de las Naciones Unidas. 

Con información de 20 MINUTOS