21 concesiones de taxis y servicio mixto para Armería y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Santiago Chávez, Dirigente estatal de la CNOP, informó que el pasado sábado 20 de febrero se publicó en el periódico del estado de Colima, la declaratoria de necesidades para las concesiones del servicio público de transporte en este caso taxis y servicio mixto.

Dijo que este es el inicio “para todos aquellos compañeros que cuenten con los requisitos previa publicación y que tendrán que empezar a llenar y acudir a las estancias correspondientes y a sus propios gremios de taxistas para cumplir con todos los requisitos”.

Detalló Santiago Chávez, que de acuerdo al informe técnico del análisis de oferta del transporte público en él estado de Colima las necesidades serían las siguientes.

En la zona metropolitana Colima-Villa de Alvarez 73 estándar  y 17 mixto, zona metropolitana Tecomán-Armería 17 estándar y 4 mixtos y en la ciudad de Manzanillo 71 estándar y 14 mixtos.

Asimismo el dirigente cenopista mostró su agradecimiento con el gobernador del estado Ignacio Peralta Sanchez por su postura de hacer respetar la ley de movilidad sustentable para el estado de Colima en cuestión del transporte público del estado en cuestión de las concesiones.

“Agradecerle  porque en estos últimos 30 días hemos visto una respuesta muy favorable de detención de mototaxis y esto ha ayudado a recuperar la confianza en la propia ley de movilidad”, señaló.